Ir al contenido principal
“NADA ES PRIVADO” The Great Hack.
Reseña:
El documental "Nada es privado" publicado el 24 de julio de 2019 por medio de la plataforma de Netflix presenta al mundo el mayor escándalo de privacidad en las redes sociales, que involucra a Facebook. En este documental se representa como la cantidad de datos personales y de información que los ciudadanos subimos a Internet convierte en preocupante la vigilancia que practican los gobiernos, ¿alguna vez te preguntaste sobre lo que los países pueden hacer? y especialmente sobre lo que ya han hecho y siguen haciendo.
¿Te has sentido vigilado alguna vez por estos medios de comunicación? ¿Por la nueva tecnología? Si, supongo que todos nos hemos sentido así.
Pero a pesar de ello no le tomamos la importancia que merece, seguimos posteando, interactuando, mandando información y subiendo información, dejando a un lado a lo que llamamos “nuestra privacidad”.
¿Alguna vez nos hemos detenido a leer los términos y condiciones al crear una cuenta? ¿Alguna vez nos hemos informado sobre quién está detrás de toda nuestra información? ¿Si esa información puede ser ocupada para mal beneficio sobre nosotros? Son muchas las preguntas que debemos de hacernos.
Es claro que estamos siendo vigilados por un sistema superior, mucho más superior de lo que hemos llegado a imaginar, y más vigilados de lo que creemos. Las redes sociales se representan en este documental como un medio de manipulación y control a nivel mundial, debido a que todo lo que nos aparece en ella está destinado a todos y cada uno de los usuarios, ¿te sentiste libre alguna vez?
Todo lo qué haces o dejes de hacer deja huella en otras palabras existe rastro de todo a pesar de que creiste haberlo “eliminado”.
Los creadores de estas empresas en especial Facebook, no les importa tu privacidad, les interesa generar dinero y obtener beneficios de ella. Han vendido y seguirán vendiendo la información de todos sus usuarios, de todo el mundo a pesar de que esto sea un completo delito.
Se han descubierto casos de otros países cuyo principal objetivo parece ser espiar directamente a la oposición política. Para ello han utilizado tácticas propias del cibercrimen, como el envío de troyanos. Hauke Gierow, responsable del área de libertad de Internet en Reporteros sin Fronteras Alemania, apunta a la implicación de la compañía alemana Gamma International. “Se ha informado de casos sobre periodistas y activistas que han sido espiados en Etiopía, presuntamente usando software intrusivo alemán”, explica. Tal fue en el caso de Estados Unidos con la publicidad de Donald Trump en donde Facebook favoreció a esta. Es un claro ejemplo de cómo los medios digitales influyen en la democracia digital de los usuarios.
Por las que intentemos alejarnos de estos medios, es imposible ya que estos están presentes a donde sea que vallamos, forman parte de nosotros y formamos parte de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario